SILBON

Silbon es una compañía de moda masculina que nace en 2010 con su primera tienda en Córdoba. Desde entonces, Silbon ha ido creciendo en el mundo de la moda a través de la apertura de nuevas tiendas por toda España, hasta consolidarse como uno de los referentes dentro de su sector con un estilo muy marcado. En 2015 cierran el año con 12 tiendas y un crecimiento de un 70%.

Aparte Solutions

Punto de partida

En este proceso de rápida expansión, Silbon se encontró la necesidad de controlar informáticamente los distintos procesos internos, así como la gestión de ese crecimiento en la parte de sistemas para facilitar la labor de los trabajadores.

ANÁLISIS

PRESENTACIÓN

DIRECCIÓN / DESARROLLO

IMPLANTACIÓN

Solución

La solución ideal pasaba por acompañar al cliente en todo momento, siendo su departamento de Sistemas (Outsorcing de Sistemas), lo primero que había que hacer era dar soporte informático tanto a las tiendas como a la central, sin dejar de pensar en cuál sería la solución ideal para mejorar los procesos internos y que el crecimiento no se convirtiera en un problema. Todo este proceso se dividió en distintas subtareas.

Se empieza montando en central un Active Directory y se le crean distintos perfiles de usuario, con acceso según este perfil a unas u otras unidades de red compartidas. A este servidor se le monta un sistema de backup a un disco duro externo.

Acto seguido se comienza con una revisión de las comunicaciones. Para ello se renegocian las condiciones con el proveedor y se presentan varias ofertas de distintas empresas. A partir de este momento, también se le gestiona todo lo relacionado con la telefonía, desde el traslado de la sede central, los cambios de las comunicaciones en algunas tiendas por traslado o la contratación para las nuevas aperturas. Así como la revisión de la facturación y las reclamaciones al proveedor.

Solapadamente se van buscando distintos ERP que se adecuen a las necesidades de la empresa, que en este momento eran muy concretas según nos trasmite su CEO. Necesitan una nueva web (anteriormente se le había desarrollado el blog) y que esta esté conectada con el ERP obteniendo el stock de todas las tiendas y del almacén central. Se presentan dos soluciones de ERP que cumplen las premisas y se le desarrolla la web. Para esto nos decidimos por el CMS por excelencia para tienda online “Prestashop” el cual se integra con Wordpress para que tanto blog como web como tienda tenga el mismo “Layout”.